lunes, 30 de mayo de 2011

La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan.......



Hola a todos,

Estas ultimas semanas estoy estudiando, tengo exàmenes en breve y bueno dicen que el saber no ocupa lugar....pero tiempo, si....


Aquí os dejo mi ultima creación realizada con amor......Made With Love.




"El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies."

Te invito a dejar tus impresiones acerca de mi trabajo en forma de comentario...Muchas gracias


Isitegusta te desea una Feliz Semana


Isabelle Míguez


martes, 24 de mayo de 2011

La imaginación es más rica que el lenguaje sugiere con palabras..... la imaginación podrá hacer el resto.


Hola a todos,

Seguiremos en tierras lejanas y nos acercaremos hasta Bali.....conocida como la "Isla de los Dioses" dónde todo es Sagrado.

 Bali : "Una mariposa  de jade , fresca y verdeante, posada en el azul del Indico".

Una delicada joya bendecida por un agradable clima, repleta de manantiales, densas junglas, playas tropicales, y pueblos de rica cultura.

Vista desde el aire se puede ver un cinturón de playas doradas desde el que ascienden arrozales aterrazados hacia selvas tropicales, altos lagos y ardientes volcanes. El escenario es perfecto para soñar con el paraíso o para sentirlo directamente........




Con esto deciros que junto con  la inspiración de este lugar fue fácil trabajar, ya que todo es belleza: "belleza mágica de los trajes típicos extraídos de ciertos modelos de rituales, encanto de la armonía, notas extrañas de la música, colores de los objetos..."



En este collar babero he querido plasmar los colores de este paraíso: el verde de sus arrozales, el azul de sus lagos, el rojo de su fuerza sobrenatural y el dorado que toca todo lo relacionado a lo Sagrado. He querido incluirle una nota de música a esta pieza colocándole  unos pequeños casacabeles. Esta pieza esta pintada a mano, realizada con amor....Made With Love.....

"Nuestra imaginación es grande, ya que con ella podemos hacer lo que queramos........."

Isitegusta deja tu comentario.........

Que tengáis una feliz semana.

Isabelle Míguez

jueves, 19 de mayo de 2011

La imaginación es la herramienta más eficaz y maravillosa, sólo para aquellos que la utilizan.....



Hola a todos,

Quería daros las gracias por seguir mi blog ya que cada día que lo abro veo como el número de visitas ha aumentado. Desde mi pequeño taller de A Coruña (os pondré fotos para que lo podáis conocer ) mando un saludo a Sud América ya que sois muchos los que me seguís.

Con la llegada de la primavera la gente se viste de colores más vivos de esta manera le ponemos color a la vida....tal y como os contaba ayer la India estos días esta sumida en colorines....

En mi viaje a La India hubo un antes y un después... que siempre quedara en el recuerdo y en mi retina. Donde la gente comparte lo que no tiene y la gente es feliz sin nada....y cuando uno se cae, los otros le ayudan. La India no hay que verla, hay que mirarla y entenderla...y es fascinante. Os desvelaré que soy una apasionada de las películas de Bollywood.

He empleado color fucsia en este collar babero de piel vuelta, realizado a base de pliegues y pequeñas costuras simulando un drapeado. La cadena remata con un corazón.

La pulsera con filigranas muy usadas en la India para todas sus decoraciones. Esta pieza realizada en cuero negro y fucsia.

Pendientes de cristal en forma de corazón pintados a mano en color dorado y rosa, adornado con un lazo de cuero relizado con amor....Made with love...





                                 
Y recordad...la imaginación es la pizarra en la que escribimos los ideales que la goma de la vida intenta, a toda costa, borrar.....

Isitegusta sigue viendo mi pagina.....

Isabelle Míguez


miércoles, 18 de mayo de 2011

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.


Hola a todos,

Esta semana os pondré más fotitos de mis creaciones....y ya que el buen tiempo ha llegado, le daremos color, color que nos transportara a la India que estos días estará celebrando la fiesta de los colores.

Es la fiesta más pagana del calendario indio, el día en que todo vale y el país entero juega a pintarse de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera y se ingiere 'bhang', una bebida hecha a base de plantas que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Los colores se extraen  de productos naturales como la remolacha, las espinacas, la menta y las cáscaras de granada y así obtener toda la gama de colores que los indios usan para embadurnar a propios y extraños.

Estos colores son también usados para teñir sus telas, que tanto nos llaman la atención por sus colores tan vivos y con ellas confeccionan sus saris.

"Holi' es el día de la amistad, del amor, del cariño, porque fue el día de la reencarnación del dios Vishnu". El "Holi" rememora, entre otros relatos mitológicos, la reencarnación de la deidad hindú Vishnu en un avatar mitad hombre y mitad león que protegió a uno de sus más fieles devotos y mató a un antiguo rey que pretendía acabar con su vida.

Los niños persiguen a los mayores con pistolas de agua coloreada, las calles se llenan de fiestas espontáneas en las que todo el mundo está invitado a un trago de 'bhang', y es imposible huir de la celebración más colorida del año.

La India el país que despierta los cinco sentidos.......

Espero que con esta pequeña introducción haberos transportado hasta allí ya que : "La imaginación sirve para viajar y cuesta menos......". 

    Isitegusta sigue mi blog.......

    Un saludo,

    Isabelle Miguez

    martes, 10 de mayo de 2011

    "La imaginación es el ojo del alma."



    Hol@ a todos,

    Queria explicaros el porqué de mi inspiración en África para diseñar mis creaciones. Sus collares siempre me han llamado mucho la atención y lo que en si evocan son màs que un simple collar....

    Los occidentales tendemos a pensar en los collares como adorno, de hecho los llevamos alrededor del cuello. A través de los siglos los collares han sido más que objetos de joyería. Expresan circunstancias sociales, historia política y creencias religiosas. Se consideran símbolos de conocimiento sagrado, con poderes curativos y como tributo de pasaje para la vida posterior. Los collares han sido el medio de cambio y las unidades de valor en sistemas de mercado.

     Los collares son siempre en tonalidades marrones color que invoca a la fertilidad, simétricos y a menudo de gran belleza, combinados y recambiados en una sorprendente variedad de materiales como telas obtenidas de hojas y teñidas con tintes naturales.

    Y para combinar con esta linea de collares baberos de África os enseño hoy unos pendientes. Realizados en cuero en tonos marrones desgastado y ante de diferentes tonalidades de marrones.



    Isitegusta pues mira otra vez mi blog y descubre mis nuevas creaciones.........


    "Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad."

    Queria dar las gracias a  Rebeca Seoane, a la tienda Versus que han colaborado en mis creaciones y a  Juan Manuel que me ha ayudado a la creación de este blog. Tambien queria agradecer todos los mensajes, e mails y llamadas recibidas alentando mis trabajos.

    Isabelle Míguez

    viernes, 6 de mayo de 2011

    Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.




    "Imaginar es vivir un poco más feliz."
    Todas mis creaciones son únicas y cada una realizada con diferentes materiales y lo mas importante, todas están realizadas con amor......"Made with love".

    Estos collares baberos son de cuero y ganchillo, inspirados en motivos africanos.

    Mi pasión por viajar y la inquietud por conocer distintas culturas, despiertan en mi una creatividad étnica, que son la base de mi fuente de inspiración .
    "La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación."
    Isitegusta puedes ponerte en contacto comigo en : isitegusta@gmail.com

    Isitegusta déjame un comentario.....

    Isabelle Míguez




    miércoles, 4 de mayo de 2011

    Como compañera solicito a la mariposa partir de viaje.....



    .....partiremos de viaje por el mundo de la imaginación....un destino que jamàs tendra fin....

    Vuela, vuela mariposa.....y no dejes de volar.....

    martes, 3 de mayo de 2011

    A punto de presentaros mis creaciones......



    Hol@ a todos,

    Esta semana espero por fin poder enseñaros mis creaciones.

    Gracias por todas vuestras visitas y vuestros mensajes.

    Isabelle