martes, 10 de mayo de 2011

"La imaginación es el ojo del alma."



Hol@ a todos,

Queria explicaros el porqué de mi inspiración en África para diseñar mis creaciones. Sus collares siempre me han llamado mucho la atención y lo que en si evocan son màs que un simple collar....

Los occidentales tendemos a pensar en los collares como adorno, de hecho los llevamos alrededor del cuello. A través de los siglos los collares han sido más que objetos de joyería. Expresan circunstancias sociales, historia política y creencias religiosas. Se consideran símbolos de conocimiento sagrado, con poderes curativos y como tributo de pasaje para la vida posterior. Los collares han sido el medio de cambio y las unidades de valor en sistemas de mercado.

 Los collares son siempre en tonalidades marrones color que invoca a la fertilidad, simétricos y a menudo de gran belleza, combinados y recambiados en una sorprendente variedad de materiales como telas obtenidas de hojas y teñidas con tintes naturales.

Y para combinar con esta linea de collares baberos de África os enseño hoy unos pendientes. Realizados en cuero en tonos marrones desgastado y ante de diferentes tonalidades de marrones.



Isitegusta pues mira otra vez mi blog y descubre mis nuevas creaciones.........


"Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad."

Queria dar las gracias a  Rebeca Seoane, a la tienda Versus que han colaborado en mis creaciones y a  Juan Manuel que me ha ayudado a la creación de este blog. Tambien queria agradecer todos los mensajes, e mails y llamadas recibidas alentando mis trabajos.

Isabelle Míguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario