miércoles, 18 de mayo de 2011

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.


Hola a todos,

Esta semana os pondré más fotitos de mis creaciones....y ya que el buen tiempo ha llegado, le daremos color, color que nos transportara a la India que estos días estará celebrando la fiesta de los colores.

Es la fiesta más pagana del calendario indio, el día en que todo vale y el país entero juega a pintarse de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera y se ingiere 'bhang', una bebida hecha a base de plantas que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Los colores se extraen  de productos naturales como la remolacha, las espinacas, la menta y las cáscaras de granada y así obtener toda la gama de colores que los indios usan para embadurnar a propios y extraños.

Estos colores son también usados para teñir sus telas, que tanto nos llaman la atención por sus colores tan vivos y con ellas confeccionan sus saris.

"Holi' es el día de la amistad, del amor, del cariño, porque fue el día de la reencarnación del dios Vishnu". El "Holi" rememora, entre otros relatos mitológicos, la reencarnación de la deidad hindú Vishnu en un avatar mitad hombre y mitad león que protegió a uno de sus más fieles devotos y mató a un antiguo rey que pretendía acabar con su vida.

Los niños persiguen a los mayores con pistolas de agua coloreada, las calles se llenan de fiestas espontáneas en las que todo el mundo está invitado a un trago de 'bhang', y es imposible huir de la celebración más colorida del año.

La India el país que despierta los cinco sentidos.......

Espero que con esta pequeña introducción haberos transportado hasta allí ya que : "La imaginación sirve para viajar y cuesta menos......". 

    Isitegusta sigue mi blog.......

    Un saludo,

    Isabelle Miguez

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario